Datos

La Red de Monitoreo de Aves de las Américas (LaMNA por sus siglas en ingles) es un esfuerzo conjunto de individuos, organizaciones, y agencias gubernamentales en el Hemisferio Occidental. Su principal objetivo es el de colectar, almacenar, y hacer disponible los datos y resultados de los esfuerzos de monitoreo de estaciones a lo largo de las Américas. LaMNA es el producto de una reunión por parte del Consejo Migratorio de Monitoreo, un trabajo en conjunto entre los Estados Unidos y Canada que establece los estándares y objetivos para el monitoreo desde 1991. LaMNA pretende ser un intento complementario a la Red de Monitoreo de Migracion de Canada, y fue establecido con el auspicio de el Grupo de Inventario y Monitoreo de Partners In Flight / Compañeros en Vuelo.

La Red resultante es un programa que intenta la expansión del conocimiento del estado de las aves terrestres a través del monitoreo de sus poblaciones, con una red de estaciones de monitoreo que interactúan entre si, notablemente por cambios en los números poblacionales, su composición, rutas migratorias y hábitats de paso. La Red pretende direccionar los vacios actuales sobre el conocimiento actual de las aves migratorias y residentes: el conocimiento de las dinámicas poblacionales a escala continental. Para alcanzar eso LaMNA promueve la cooperación y colaboración a través de las Américas. Esta diseñada para responder preguntas básicas referentes a la historia natural de las aves migratorias y residentes, patrones de migración, composición de especies, tamaño poblacional, relaciones de hábitat, tendencias y ecología. Su formación reconoce la urgente necesidad de coordinación a través de estaciones cooperativas y, en particular, un mecanismo de coordinación central para proveer soporte, almacenar, analizar, compartir y administrar información.

Recientemente, hemos estado desarrollando métodos para almacenar información y facilitar la comunicación entre sus miembros con boletines y reuniones. Sin embargo la principal intención de la Red es incrementar el conocimiento de las poblaciones de aves a través del Hemisferio Occidental, la participación de todas las estaciones es bienvenida. Para información detallada sobre la Red, vea la “Propuesta para la Red Piloto de Monitoreo de Migración de América del Norte”.
Información de Afiliación.
Lo invitamos a unirse a LaMNA. La membrecía es gratuita y abierta al público. Regularmente enviamos boletines y otras actualizaciones a nuestros miembros. Si usted esta interesado en unirse, por favor llene la boleta Aplicación de Membrecía (Word 2002).
Más información en www.klamathbird.org/lamna

Lamna jpg

Costa Rica Bird Banding Network